Miguel S. Garcia

Electrical Engineer, MSc. MIET


Welcome to my blog

I will be using this blog to interact with you about science news and electrical engineering subjects, expanding on some of the topics in it and posting on some of the ideas related to my researches. This is a great place for you to get to know me and to learn about renewable resources, electricity and HVDC projects.

Trasient Stability Analysis of Electrical Power System with Large-Scale Wind Power. Margarita Island-Venezuela (Available in Spanish only)

September 25, 2013miguelsepulvedagarcia@yahoo.es0 Comments

La integración de grandes bloques de generación eólica en los sistemas eléctricos de potencia ha sido tema de investigación en las últimas décadas debido a la particularidad de este tipo de generación y a su impacto sobre la operación de la red. Basados en la experiencia europea sobre este ámbito, esta investigación plantea las bases a seguir para la interconexión de parques eólicos a los sistemas eléctricos evaluando principalmente la estabilidad del mismo en régimen permanente y ante perturbaciones. Como caso de estudio se propone la incorporación de un parque de 24 MW en el sistema eléctrico SENECA de la Isla de Margarita (Venezuela) donde predominan plantas de generación termoeléctricas. Se emplearon modelos dinámicos tanto de los aerogeneradores de velocidad fija propuestos como del sistema de transmisión y de las unidades de generación convencionales. Para el sistema mecánico de la turbina se utilizó un modelo de dos masas mientras que para el generador de inducción jaula de ardilla se utilizó un modelo de 5to orden. El mecanismo de control elegido fue el de variación del ángulo de paso (Pitch Control). Se establecieron criterios de aceptabilidad para las pruebas y se realizaron simulaciones ante distintos tipos de contingencias usando DIgSILENT Power Factory®. Se observó que el sistema cumple con los criterios considerados al combinar la implantación del parque eólico con compensación reactiva.

Download (PDF, Unknown)


Leave a Reply